
Una mujer reacciona durante el funeral de los palestinos muertos en los ataques israelíes, en el hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza , el 18 de mayo de 2025 6q65
Israel vuelve a castigar a Gaza en otra noche sangrienta: mata al menos a 107 personas en una intensificación de su ofensiva 4h2y6a
Los asesinados durante el fin de semana ascienden al menos a 400, mientras que las tropas israelíes continúan avanzando en el enclave palestino. 2o6458
Más información: El plan de "conquista" para Gaza de Netanyahu incluye movilizar miles de reservistas y renunciar a traer con vida a los rehenes 242dx
Los ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron desde la medianoche hasta el mediodía de este domingo al menos a 107 personas, tal y como informa el Ministerio de Salud gazatí. La intensificación de la ofensiva deja 400 gazatíes asesinados por las Fuerzas de Defensa de Israel en menos de tres días.
Munir Al Bursh, director general del ministerio que forma parte del gobierno gazatí de Hamás, indicó en una nota remitida a EFE que los muertos este domingo se produjeron en varias zonas de la Franja: 28 en el norte, 8 en Ciudad de Gaza, 21 en el centro del enclave y 50 en el sur.
Uno de los últimos ataques se produjo anoche con drones contra tiendas de campaña que albergaban a desplazados en Mawasi (sur de Gaza), zona que hasta que rompió la tregua Israel calificaba como "segura" y en la que siguen hacinadas cientos de miles de personas, según las cifras de las autoridades sanitarias.
Allí se produjeron al menos 34 muertos, en un campamento de refugiados erigido junto a la clínica de campo del Hospital Kuwatí en Mawasi, que poco después del ataque anunciaba la suspensión de sus servicios quirúrgicos.
En cuanto a la cifra actualizada de muertos en los ataques de ayer sábado en Gaza, informó de que fueron un total de 153 personas, mientras que el viernes se contabilizaron 140 muertes.
En total, ascienden a 400 los gazatíes asesinados durante este fin de semana por parte del Ejército de Benjamin Netanyahu en una intensificación de la ofensiva contra el enclave palestino.
Mientras tanto, las tropas de la FDI (el ejército israelí) continúan avanzando para ocupar cada día más territorio gazatí y cientos de miles de personas se desplazan desde el norte de la Franja hacia el sur: el gobierno gazatí contabiliza en 300.000 los desplazados el viernes y el sábado.
Uno de los lugares a los que se extendió la operación terrestre es Deir al Balah, en el centro de Gaza. Las tropas nunca habían entrado allí desde que comenzó la ofensiva en octubre de 2023, y la ciudad es el centro de operaciones de muchas ONGs y agencias internacionales en la Franja.
El primer ministro israelí avanza en su plan de hacerse con el control total de la Franja de Gaza mediante el bombardeo a la población civil bajo el falso preámbulo de que en las zonas atacadas se esconden terroristas de Hamás.
Israel ha matado a cerca de 53.300 palestinos desde el 7 de octubre de 2023 en Gaza, cuando lanzó su represalia sobre la Franja por el ataque liderado por Hamás ese mismo día, en el que cerca de 1.200 personas murieron en territorio israelí y otras 251 fueron secuestradas por los milicianos.