
Almadén (Ciudad Real). 5s4q1s
Este es el pueblo más barato para comprar en Ciudad Real: con todos los servicios y casas desde 12.000 euros 4v132q
Ofrece la oportunidad de vivir en un entorno relajado, alejado del bullicio de la capital, y cuenta con colegios, ambulatorios y supermercados. 523dm
Más información: Se buscan vecinos en este pequeño pueblo de Ciudad Real: hay trabajo y casa gratis para familias con niños 6s1845
Ciudad Real presume de ser, además de uno de los lugares con mayor atractivo turístico, una de las pocas provincias donde todavía es posible encontrar viviendas a buen precio. A lo largo y ancho del territorio hay numerosos municipios donde adquirir un inmueble está al alcance de casi todos los bolsillos.
Es el caso de Almadén, el pueblo más barato de la provincia para vivir. En esta localidad, de unos 5.000 habitantes, se ofertan casas en buen estado a precios muy económicos, siendo una muy buena opción para aquellos que quieren estar relativamente cerca de la capital.
Según los datos más recientes del portal inmobiliario Idealista, correspondientes a abril de 2025, el precio medio de la vivienda en la provincia de Ciudad Real se sitúa en 747 euros/m2, con una variación anual del -0,3 %.
Por municipios, los más económicos son, además de Almadén (343 euros/m2), Malagón (395 euros/m2), Villanueva de los Infantes (431 euros/m2), Almodovar del Campo (443 euros/m2), Argamasilla de Alba (490 euros/m2) y
En el caso de Almadén, es posible encontrar viviendas de 100 m2 por menos de 12.000 euros.
Sobre Almadén t2s33
Almadén, localidad ligada a la minería desde tiempos remotos, se encuentra en el Valle de Alcudia.
Los romanos abrieron esta tierra para exprimirla del preciado metal codiciado en el imperio como tinte, cosmético o ungüento. Desde aquellos tiempos y a pesar de los devaneos de la explotación o la demanda, Almadén ha producido la tercera parte del mercurio consumido por la humanidad. Alrededor de esta intensa actividad se ha desarrollado durante siglos la vida del municipio.

Almadén (Ciudad Real).
El Parque Minero de Almadén ofrece un viaje al interior de una de las minas más antiguas del mundo, que se completa con los museos, centros de interpretación e interesantes muestras de arqueología industrial.
Además, la opulencia a lo largo de la historia permitió la construcción de edificios religiosos y civiles de gran importancia e interés, entre los que destacan la Plaza de Toros, el Castillo de Retamar, la iglesia de San Sebastián, la ermita de Fátima o la iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Estrella.