Vicky Martín Berrocal en un photocall.

Vicky Martín Berrocal en un photocall. Gtres

Belleza

El truco de Vicky Martín Berrocal para rejuvenecer el rostro y conseguir 'efecto lifting' a sus 52 años

La andaluza comparte en sus redes sociales algunas de sus técnicas de maquillaje.

Más información: La vida actual de Alba Díaz y las decisiones que más han incomodado a Vicky Martín Berrocal: “Me veo casada"

Publicada

El pasado lunes 19 de mayo, Vicky Martín Berrocal presentó, junto a su hija, Alba Díaz Martín; su madre, Victoria Martín Serrano; y su hermana, Rocío Martín Berrocal, su docureality, Las Berrocal. La serie, que consta de cuatro episodios de 50 minutos, sigue de cerca a la empresaria y actriz y el inquebrantable vínculo que la une con su familia, así como con su exmarido —y padre de su hija— Manuel Díaz 'El Cordobés'. 

Con motivo del estreno, todas ellas se reunieron en el Espacio Movistar situado en la Gran Vía de Madrid y acapararon todas las miradas con su elegancia, apostando por el negro como el color protagonista de la noche. Si hubo alguien que llamó la atención fue Vicky Martín Berrocal que, una vez más, demostró que los años no pasan igual para ella. 

Además del especial cuidado que presta la andaluza a su estilo de vida y a verse estupenda en cada ocasión, la actriz y diseñadora conoce a la perfección los colores, técnicas y texturas que favorecen a sus rasgos y los utiliza una y otra vez en sus maquillajes. Lejos de ser un secreto, los comparte con frecuencia en sus redes sociales y en uno de sus vídeos reciente ha confesado su truco para conseguir "ese efecto lifting". 

El truco de Vicky Martín Berrocal 

El corrector y el contorno son dos de los productos más transformadores dentro del maquillaje. Su correcta aplicación no solo realza los rasgos naturales del rostro, sino que también permite jugar con la luz y las sombras para modificar visualmente la estructura facial, generando una apariencia más despierta, elevada y fresca. Esos dos productos son el secreto de la andaluza para conseguir un maquillaje efecto lifting

En primer lugar, Vicky Martín Berrocal comienza con el corrector. Lo deposita en zonas estratégicas como en la cara interna de la cuenca del ojo, la zona de la sien donde termina la ceja, en la curvatura natural de la mejilla, justo un dedo por encima de la mandíbula, en el lagrimal y desde el final del ojo hasta la sien, de nuevo. Todo ello con líneas ascendentes.

Cuando se traza en líneas ascendentes, como desde la comisura del ojo hacia la sien o desde la parte baja del rostro hacia la oreja, ayuda a guiar la atención hacia arriba, creando la ilusión de un rostro más firme y tonificado. Además, al colocar corrector justo encima de la ceja, se levanta ópticamente la mirada, haciéndola parecer más abierta y descansada, como si los ojos estuvieran más grandes y definidos.

Un dato importante a resaltar es que la andaluza escoge un tono de corrector ligeramente más claro que su color de piel. Cuando elegimos un tono más clarito, le devolvemos a nuestro rostro la luz y el brillo que ha podido perder con el paso de los años. Además, esto también garantiza que, aquello que queramos tapar, como las ojeras, se van a cubrir totalmente. Si, por el contrario, el color es muy oscuro, se notarán más y no creará profundidad en zonas estratégicas.

El segundo producto que emplea Vicky Martín Berrocal para su 'efecto lifting' es el contorno en crema. Lo aplica en la frente; justo donde inicia el pelo, encima del hueso del pómulo y un ligero toque en la zona inferior del mismo. Al igual que el corrector, lo aplica en sentido ascendente. 

El contorno, especialmente cuando lo empleamos en crema, es uno de los productos que más puede hacer por nuestro rostro, definiéndolo y resaltando aquellas zonas que más deseamos, como los pómulos o la nariz. Al utilizar tonos más oscuros para definir y resaltar áreas y tonos más claros para iluminar zonas clave, se pueden crear sombras y luces que minimicen la apariencia de arrugas y líneas finas. 

Vicky Martín Berrocal difumina todos los productos con una brocha y, como no puede ser de otra forma, lo hace en sentido ascendente, en dirección al pelo. Con el mismo utensilio funde el corrector con el contorno, logrando un aspecto simétrico y rejuvenecido.