
Platja del Miracle. Tarragona Turismo 4h3h2e
La playa más tranquila cerca de Zaragoza: a 230 kilómetros y perfecta para pasar un día de verano 2r2k5f
Desde la capital aragonesa, las opciones de playas más cercanas se encuentran en la provincia de Tarragona. 4q2p12
Más información: La piscina natural que tienes que visitar sí o sí en Aragón este verano: pozas y cascadas espectaculares 282947
Apenas quedan unos días para que comience junio y poco más de un mes para dar por iniciado oficialmente el verano. El buen tiempo, todavía algo inestable, parece llegar para quedarse en Zaragoza y ya son muchos los que empiezan sus vacaciones. Así pues, en Aragón, una comunidad sin costa, aumenta el interés en pozas, piscinas naturales, o para los amantes del mar, en buscar las playas más cercanas.
Desde Zaragoza existen varias opciones de playas a menos de tres horas de distancia a las que se puede ir a veranear o simplemente a pasar un día. Entre las más populares, y preferidas por los aragoneses, se encuentran Salou, Cambrils, La Pineda o Miami, en la provincia de Tarragona. En Castellón, por ejemplo, es muy frecuentado Peñíscola.
Sin embargo, para quienes buscan desconectar y poder disfrutar de la tranquilidad, hay otras opciones menos masificadas a poca distancia.
Así pues, en Tarragona, en la misma capital, está la Playa del Miracle, separada de Zaragoza por tan solo 239 kilómetros y 2 horas y 30 minutos en coche. Además, en este caso, aquellos que no tienen coche pueden ir en tren de alta velocidad, aunque esta manera es menos rentable si solo se va a pasar el día. El tren desde Zaragoza llega hasta Camp Tarragona (1 hora y 10 minutos más o menos) y se debe coger allí un autobús hasta la ciudad.

Playa de Tarragona. Tarragona Turismo
Una vez en la zona urbana, el a la playa es sencillo a pie, aunque se encuentran las vías del ferrocarril en medio. La playa del Miracle no es la más bonita ni la más limpia de todas (de unos 500 metros de longitud), pero sí es una buena opción de arena fina y dorada para pasar el día y tener tranquilidad fuera de las aglomeraciones que se forman en verano. Eso sí, los fines de semana de julio y agosto sí puede encontrarse más gente, aunque mantiene su carácter familiar.
Cuenta con todos los servicios y equipamientos, además de la cercanía de restaurantes, bares o cafeterías propios de una ciudad. Concretamente, una parte de ella está a escasos minutos del casco urbano de Tarragona.
La parte más especial de la playa del Miracle es su situación junto al espectacular Teatro Romano de Tarraco, uno de los monumentos más impresionantes y emblemáticos de la ciudad, y una visita imprescindible.
Otras playas 4vl5s
Otro ejemplo de playa en la que disfrutar de la tranquilidad es la playa de Altafulla, también en Tarragona. Es un lugar tranquilo, sin masificación y junto a un casco antiguo pintoresco.
Eso sí, el pasado verano saltó la alarma en esta por la presencia de carabelas portuguesas, por lo que hay que tener cuidado.
Un poco más lejos y ya en la provincia de Castellón (265 kilómetros), la Costa del Azahar es un lugar perfecto y relajado en el que poder disfrutar tranquilo. Además, es una zona con un encanto muy especial.