
Pau Antó y el bajo sin reformar. 1bf2n
Pau Antó, experto inmobiliario: "Un bajo en pleno centro de Madrid es una oportunidad de oro para alquilar o vender" 674q56
El inversor inmobiliario explica cómo reformar un bajo en la capital con un presupuesto de 8.000 euros. 7134q
Más información: Este es el próximo puente que se celebrará en Madrid: podrás tener hasta tres días de fiesta d2g52
El interés por las inversiones está aumentando en los últimos meses. La inflación de los precios y la pérdida de poder adquisitivo por tener el dinero 'parado' son algunos de los causantes de que los españoles busquen alternativas.
El especialista Pau Antó se encarga de encontrar oportunidades rentables para invertir en inmuebles. Es uno de los referentes del sector inmobiliario, pues junto a su equipo ha gestionado más de 800 operaciones inmobiliarias y ha invertido más de 20 millones de euros en el último año.
Una de sus últimas operaciones la ha mostrado en sus redes sociales (@pau_anto). El economista ha convertido un bajo en pleno centro de Madrid "en una oportunidad de oro con un presupuesto muy ajustado". Concretamente 8.000 euros han sido suficientes para transformar este bajo y que esté "listo para alquilar o vender".
@pau_anto Un bajo en pleno centro de Madrid que muchos descartaron… Hasta que lo convertimos en una oportunidad de oro con solo 8.000€ 🥇 Los bajos tienen mala fama: poca luz, menos demanda… pero con la estrategia adecuada, pueden ser una inversión brutal. 🔹 Optimizamos cada euro: en lugar de cambiar el suelo, lo pulimos. 🔹 Reformamos el baño por completo, haciéndolo el punto fuerte del piso. 🔹 Mejoramos la iluminación para compensar la falta de luz natural. Con solo 8.000€, transformamos este bajo en un inmueble listo para alquilar o vender con margen de beneficio. Esto es justo lo que consiguió David con este proyecto en Madrid. Si quieres aprender estrategias para transformar pisos y sacarles el máximo partido, sígueme 🚀 #InversionInmobiliaria #Madrid #Reformas #BienesRaíces #Rentabilidad #EducacionFinanciera #Casas #EstrategiaFinanciera #Inversiones #Oportunidades ♬ sonido original - Pau Antó
Pau Antó desmonta algunos tópicos existentes sobre este tipo de inmuebles. "Mucha gente cree que invertir en bajos es muy arriesgado", asegura. Los bajos son "menos luminosos y tienen menos demanda", por lo que muchos inversores "los descartan automáticamente".
Sin embargo, el inversor asegura que "un enfoque inteligente puede convertir esas limitaciones en ventajas”, quien buscó maximizar cada euro invertido. El equipo analizó qué reformar y qué optimizar sin sustituir materiales innecesariamente.
Esto se refleja en el suelo. En lugar de cambiarlo, decidieron pulirlo para "darle brillo y vida". Otra parte clave en la reforma del piso fue la barandilla: "Se lijó y se pintó para darle un estilo más moderno sin gastar de más".
Aunque sin duda el cambio más significativo fue el del baño, reformado completamente y convertido "en el punto más atractivo del piso". Además, otra novedad fue añadir iluminación estratégica para "compensar la falta de luz natural, consiguiendo un ambiente cálido y acogedor”, señala Anto.
La clave del éxito, según el economista, fue tener una visión clara y un enfoque práctico, centrado en el potencial del espacio más que en sus carencias. “David, el propietario, logró transformar su inversión en un activo de gran valor en pleno centro de Madrid.”
Este caso demuestra que con planificación y criterio, es posible darle la vuelta a un bajo olvidado y convertirlo en un producto inmobiliario competitivo. Una lección para inversores con presupuesto limitado pero mucha visión.