
Este animal es uno de los mejores para vivir en piso.
Ni yorkshire ni bichón maltés: soy experto en animales y esta es la raza de perro ideal para tener en la ciudad
Elegir una buena mascota puede marcar la diferencia entre convivir cómodamente en casa o no.
Más información: Raquel Pavo, nutricionista animal: "Si tu perro tiene SIBO, guárdate esta receta nutritiva y sabrosa"
Cuando uno piensa en tener un perro en la ciudad, es común que se vengan a la cabeza razas como el labrador, el yorkshire o el bichón maltés. Sin embargo hay una raza que, aunque muchos no la tienen en su radar, encaja a la perfección con la vida urbana: el caniche.
Y es que a simple vista, este animal puede parecer solo un perro elegante de concurso, pero en realidad es mucho más que eso. "El caniche es perfecto para este ambiente. De tamaño versátil. Los toy son ideales para apartamentos pequeños, mientras que el estándar se adapta bien a casas con más espacio".
Según explican los expertos, esta variedad de tamaños permite que más personas puedan encontrar un compañero que se ajuste a sus necesidades y estilo de vida. Y es que con este tipo de raza, los que viven en apartamentos pequeños no tienen que preocuparse por falta de espacio.

Esta raza es muy conocida en España.
Además, en las ciudades, donde los espacios reducidos son algo común, tener un perro que no deje pelos por todas partes es una gran ventaja. Y es que para quienes sufren de alergias, esta característica puede marcar la diferencia entre convivir cómodamente con un perro o no poder tener uno.
En este sentido, contar con una mascota que tenga “pelaje limpio e hipoalergénico" es una suerte. Y es que "su pelo rizado apenas muda y produce poca caspa, ideal para hogares limpios y personas con alergias", una solución ideal, ya que combina bienestar para el animal y comodidad para sus dueños.

La vida en la ciudad exige que los perros se comporten bien en distintas situaciones: convivir con extraños en ascensores, esperar tranquilos en las puertas de los comercios, caminar sin tirar de la correa… En este contexto, la inteligencia del caniche representa una gran ventaja, ya que “es una de las razas más inteligentes, lo que facilita su entrenamiento, algo clave en la ciudad, donde un buen comportamiento es fundamental”.
Esta capacidad de aprendizaje hace que adaptarse a las normas urbanas sea mucho más sencillo, tanto para el perro como para su dueño.
Además, el caniche es una excelente opción para personas con una rutina agitada, ya que no requiere niveles extremos de actividad física para mantenerse saludable y contento. De hecho, “con paseos diarios y algo de estimulación mental, se mantiene feliz y equilibrado".
Pues con este animal, los expertos aclaran, que no es necesario salir a correr una maratón todos los días, ya que con un par de caminatas, algo de juego o juguetes que lo desafíen mentalmente, este perro se sentirá más que satisfecho.