
La Reina y la Infanta en Gales. 254615
Sofía y Letizia se visten a juego, de rojo, para la graduación: las imágenes del gran día de la Infanta en Gales 3v13a
La hermana de Leonor ha recogido su título de bachillerato internacional tras dos años de estudios. Regresa a palacio y tendrá que decidir su formación universitaria. 425g6v
Más información: El debut radiofónico de Leonor desde Santo Domingo y las fotos de su encuentro con la primera dama dominicana 4rs1w
Se cierra una etapa importante en la vida de la hija menor de los Reyes. Sofía de Borbón Ortiz termina el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College este sábado 24 de mayo con su graduación en Gales. Felipe VI y Letizia han viajado expresamente hasta allí para acompañarla.
Después de unos meses separados, la Familia Real se reúne sin la presencia de Leonor, que sigue su aventura a bordo de Elcano. Como sucediera cuando ella recogió su diploma en este prestigioso internado, vuelve a ser un acto privado y discreto y las imágenes han sido distribuidas por Zarzuela.
Las escenas se repiten, los Reyes posan con la Infanta, orgullosos y sonrientes. Para la ocasión, madre e hija han escogido estilismos sencillos pero con un toque elegante de celebración. Si en 2023, para ver graduarse a la heredera, Letizia escogió un traje de chaqueta blanco con un top lencero, este 2025 ha optado por el rojo, a juego con su hija.

Posado de la Familia Real tras la graduación. Efe
El dos piezas de la Reina ya lo conocemos (es de Hugo Boss), pero resulta curioso que haya elegido el mismo color que Sofía. ¿Casualidad o acuerdo entre ambas? Sea como fuere, muestra su gran complicidad. Como podíamos imaginar, la joven ha vuelto a sorprender con la elección de su estilismo, bastante atrevido.
Se ha decantado por un mono de escote asimétrico, dejando un hombro al aire. El pelo suelto y algo más maquillada de lo habitual, estaba radiante. Recordemos que la princesa de Asturias eligió para su graduación un vestido-blazer fucsia con aberturas en las mangas de la firma Apparentia, así que han compartido color llamativo y detalles originales en ambos atuendos.
La Leavers Ceremony, como la llaman en el UWC Atlantic College, se ha celebrado con normalidad y se ha retransmitido en directo como en otras ocasiones, algo que no sucedió con la princesa de Asturias. Sofía ha hecho su entrada junto al resto de sus compañeros, pisando con aplomo.

La Infanta hace su entrada en la sala junto a sus compañeros. Gtres
Una vez en el estrado, ha esperado pacientemente su turno para poder recoger su diploma de graduada en Bachillerato Internacional de manos de Naheed Bardai, director del centro, y Jill Longson, presidenta del Comité de Gobierno del UWC Atlantic College y antigua alumna de 1981.
Su tutora le ha dedicado unas bonitas palabras, dándole la enhorabuena y destacando su espíritu aventurero, lo buena compañera que ha sido, su personalidad vibrante y su calidez, y el crecimiento personal que ha experimentado durante su paso por Gales.

Sofía recibe su diploma de manos del director del internado galés. Efe
Los Reyes han ocupado su lugar en el salón de actos, sonrientes y orgullosos. Móvil en mano, Felipe VI ha sacado varias fotos. El momento más especial ha sido cuando la Infanta ha posado con su título y luego lo ha hecho también junto a un grupo de alumnos.
Por supuesto, no ha faltado la foto de familia en los jardines del internado, donde Letizia se ha mostrado muy cariñosa con su hija, cogiéndola del brazo. Felipe VI, por su parte, le ha dedicado una tierna mirada, feliz además por las buenas notas que ha sacado Sofía.

Los Reyes han visto a su hija recoger el diploma sentados en la sala. Efe
Ha sido un día emotivo para los monarcas y la Infanta, que inicia una nueva etapa apasionante de su vida, quizá con mayor peso institucional. Por el momento, Casa Real no ha informado sobre la carrera que estudiará y tampoco dónde, si en España o en el extranjero.
Su padre, Felipe VI, hizo Derecho en la Universidad Complutense y luego se marchó a Washington para estudiar un máster en Relaciones Internacionales. Lo que sí está confirmado es que Sofía no hará formación militar.

Sofía, junto a sus amigos del centro. Gtres
Ahora tiene por delante unos meses de descanso en palacio y la oportunidad de ir a recibir a la princesa Leonor cuando ponga punto y final a su crucero de instrucción el próximo mes de julio. Han pasado muchos meses separadas, pero en verano podrán ponerse al día de todas las aventuras que han vivido.