
La calle Pintor el Greco de Linares donde ha sido localizado el menor que ha fallecido. Google 5g5s14
Encuentran a un niño de 3 años muerto en un coche en Linares: 'Ha sido un descuido de su padre de acogida. Tiene 70 años' y4b6y
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de este menor de edad que estaba bajo la tutela de la Junta de Andalucía. "Iba a llevarlo a la guardería, se ha despistado y ha vuelto con el niño en el coche". 5914r
Un descuido fortuito podría estar detrás de la terrible muerte de un niño, de 3 años, en Linares. La Policía Nacional ha confirmado que este martes, sobre las 14.55 horas, el Teléfono de Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando de la presencia de un menor que estaba inconsciente, en el interior de un coche aparcado en la calle Pintor el Greco de esta ciudad de la provincia de Jaén.
La Policía Nacional ha abierto una investigación y tiene abiertas todas las hipótesis, a la espera de los resultados de la autopsia a la que será sometido el pequeño. EL ESPAÑOL ha podido confirmar en exclusiva por fuentes policiales que el menor fallecido estaba con una familia de acogida en Linares que le había asignado la Junta de Andalucía: "Eran una familia de acogida temporal para el menor, el padre-tutor tiene unos 70 años y la madre de acogida unos 50 años".
Una de esas hipótesis consiste en investigar si se trata de un "descuido fortuito" de este padre de acogida, cuando iba con el menor en su coche, para trasladarlo a la guardería, pero por razones que se desconocen no lo hizo, y regresó a su domicilio tras estacionar su vehículo en la calle Pintor el Greco, olvidándose supuestamente en el interior al menor que estaba bajo su tutela, con la fatalidad de que ha terminado perdiendo la vida.
"Parece que ha sido un descuido del padre de acogida". "El padre de acogida ha ido a la guardería con el niño, no lo ha dejado, se ha vuelto a su casa y se ha subido al domicilio, dejándose dentro del coche al menor de edad, mientras que él estaba en su domicilio", tal y como detallan fuentes policiales. "No ha llegado a dejarlo, se ha despistado y ha vuelto con el niño en el coche". Todo apunta a que este septuagenario reside en esta zona, marcada por la presencia de bloques, un parque, algunos comercios y que está próxima al conocido Hotel Aníbal.
"Es una persona que acoge niños de la Junta de Andalucía y que es bastante conocido", tal y como afirma un vecino de Linares. De hecho, este diario ha podido saber que esta pareja, compuesta por un hombre de unos 70 años, y una mujer, de unos 50 años, en estos momentos también tenían acogida de manera temporal a una niña -además del niño fallecido-.
Lo intentaron reanimar 316s2t
El habitual movimiento de gente que se registra en esa zona ha permitido dar la voz de alarma a los Servicios de Emergencias. Así lo confirma la portavoz de la Policía Nacional: "Se ha recibido una llamada del 112, a la que han acudido unos compañeros hasta esa calle, donde había un menor en el interior del vehículo". Los agentes "lo han sacado" del coche y "lo han intentado reanimar", pero las constantes vitales del pequeño estaban tan mal que ha sido movilizada una ambulancia para trasladarlo de urgencia hasta el Hospital San Agustín de Linares.
A pesar de que el centro hospitalario está a menos de un kilómetro de la calle donde ha sido rescatado el niño, la portavoz de la Policía Nacional ha confirmado la tragedia horas después: "El menor ha fallecido".
Este diario ha podido confirmar que ya se le está tomando declaración al padre de acogida, en calidad de detenido, mientras que el menor es sometido a una autopsia que debe esclarecer si el pequeño pudo sufrir una lipotimia el tiempo que permaneció encerrado en el vehículo, o cualquier otra complicación, a la vista de que este martes la Agencia Estatal de Meteorología había previsto temperaturas máximas en Linares que podían llegar a 29 grados centígrados.