
Consecuencias de los últimos ataques de Israel sobre la Franja de Gaza este jueves. Reuters 156n1v
Israel mata a más de 100 palestinos en bombardeos contra Gaza horas antes de su participación en Eurovisión 2x4q5g
Los ataques de las tropas de Netanyahu se han concentrado sobre todo contra edificios de viviendas donde se refugian decenas de desplazados y refugiados. 2w4q44
Más información: Izquierda Unida pide que RTVE no emita la actuación de Israel en Eurovisión 2025 y sugiere dar voz al pueblo palestino 4d3p2
Israel no cesa en sus ataques contra Gaza. Varios bombardeos israelíes lanzados esta madrugada contra la ya devastada Franja han causado la muerte de 114 palestinos, incluidos niños, a solo unas horas de la participación Israel en la segunda semifinal de Eurovisión.
Los bombardeos de las tropas de Benjamín Netanyahu se han concentrado sobre todo contra edificios de viviendas en Jan Yunis, donde han muerto más de 50 gazatíes, y Rafah, en el sur del enclave palestino. En su interior había decenas de desplazados y refugiados.
Los ataques también se han dirigido contra el norte de la ciudad de Gaza y el campamento de refugiados de Jabalia, en concreto contra un centro de salud en el que han muerto al menos 13 personas.
⚡🇮🇱🇵🇸 BREAKING_NEWS
— Waqas Rahim 🇵🇰❤️🇵🇸 (@rahimwaqas284) May 15, 2025
Heavy, continuous bombing targets homes in Tel Al-Zaatar, Jabalia Camp, northern Gaza. pic.twitter.com/E7YV16TSSC
Se trata de la segunda noche consecutiva de bombardeos intensos israelíes en la Franja, después de que este miércoles también se registraran otras 70 víctimas mortales, incluyendo decenas de niños.
Entre las víctimas de los ataques de esta noche se encuentra el periodista independiente Hassan Samour y varios de su familia. Su casa fue bombardeada en Bani Shuaila, al este de Jan Yunis.
Desde el estallido de la ofensiva israelí en la Franja, hace ya más de 19 meses, la Oficina de Medios ha registrado el asesinato de más de 200 periodistas por ataques israelíes. Y todo coincidiendo este jueves con el debut de Israel en la semifinal de Eurovisión, cuya participación es muy polémica y está rodeada de críticas de países y artistas que exigen que este país no participe en el certamen por el "genocidio" que está perpetrando en Gaza.
Otros tres palestinos murieron después de que cazas israelíes bombardearan una casa en Deir al Balah, en el centro del enclave palestino.
Asimismo, en el norte de la Franja también se registraron ataques del Ejército israelí. Al menos cinco personas murieron por un bombardeo contra una vivienda de la familia Shihab en la localidad de Jabalia.
Esta oleada de ataques israelíes llega después de que el lunes Hamás liberara al rehén Edan Alexander, con doble nacionalidad estadounidense e israelí, y mientras el presidente estadounidense, Donald Trump prosigue con su gira por la región.