Toñi Moreno rompe a llorar en su programa 'Hoy en día'.

Toñi Moreno rompe a llorar en su programa 'Hoy en día'. Canal Sur Televisión 2k2122

Bluper

Toñi Moreno se rompe en directo por el caso del bebé fallecido en Linares: "Nos podía haber pasado a cualquiera" 85l60

La presentadora de 'Hoy en día' (Canal Sur) no pudo reprimir las lágrimas cuando el programa abordaba el fatal suceso. 3z1k4d

Más información: Toñi Moreno paraliza el directo de Canal Sur por una candente discusión entre un padre y un hijo: "¿Podéis quitar la señal?" 4h45d

Publicada
Actualizada

Linares sigue conmocionada por la muerte de un pequeño de 22 meses después de ser hallado en el interior de un coche. Al parecer, fue olvidado por despiste y nada pudo hacerse por su vida al ser encontrado. Hoy en día, el programa que presenta Toñi Moreno en Canal Sur, está siguiendo el caso muy de cerca estos días.

En determinado momento de la mañana de este miércoles, un reportero del matinal pedía paso desde la ciudad jiennense. Javier Fuentes tenía el testimonio de Loli, una mujer cuyo hijo iba a la misma clase de guardería del bebé fallecido.

"De alguien con problemas te lo esperas, pero este hombre... Con esa gran labor que hace...", apuntaba la entrevistada. Rafael, de 72 años, era el padre de acogida del niño y quien presuntamente le habría dejado por olvido en el vehículo.

Según contaba la vecina de Linares, el hombre y su esposa llevaban "13 o 14 años acogiendo a niños". "Ella es trabajadora social y él un gran profesor de inglés, y una excelente persona". En el set, se veía a una Toñi realmente compungida: "Te agradezco que nos atiendas, Loli".

"Ahora es cuando [Rafael] más cariño necesita. Porque, hombre, ha sido un matrimonio que ha cuidado de muchos niños. Se habla de 13 niños", señalaba la conductora, despidiendo a Loli y otorgando la palabra a los colaboradores.

Toñi Moreno, emocionada cuando 'Hoy en día' aborda el caso de un bebé fallecido.

Toñi Moreno, emocionada cuando 'Hoy en día' aborda el caso de un bebé fallecido. Canal Sur Televisión

Después de un breve debate, la de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) cerraba el tema: "Javier Fuentes ha hablado con Rafael, al que le hemos tapado el rostro [en ese momento, se veían imágenes del padre]. Te rompe el alma verle la cara de sufrimiento, de dolor".

"No hay nada más doloroso para un padre, da igual que sea de acogida o que sea biológico, que haber vivido un capítulo como este. Rafael, no sé si nos estás oyendo. Lo que necesitas es todo el cariño de tu entorno, de la gente que te quiere. Nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros. Esa es la realidad", concluyó Toñi Moreno, limpiándose las lágrimas de los ojos.

Tal y como desvelan fuentes policiales a EL ESPAÑOL, el menor de edad no pudo pedir siquiera auxilio porque tenía "hipotonía muscular, no hablaba y solo podía mover un poco las manos y los pies". El niño de apenas 2 años, además, presentaba un retraso madurativo.