Carmen Lomana y Melody.

Carmen Lomana y Melody. Montaje. 5y4f61

Bluper

Carmen Lomana, muy indignada con Eurovisión: "Parecía una matiné en un colegio, un rollo de canciones" 2o3u1

La tertuliana intervino a través de un audio al plató de 'Y ahora Sonsoles' donde confesó lo que pensaba sobre el festival y la actuación de Melody. 6t6i2i

Más información: María del Monte habla sin reparo sobre Melody: "Fue mucha parafernalia. Tanto espectáculo ocultó a 'Esa Diva'". j4s2u

Publicada
Actualizada

La última edición de Eurovisión 2025 sigue dando de qué hablar y Carmen Lomana ha sido una de las últimas voces en criticar el concurso. A través de varios mensajes en redes sociales, así como una breve participación en Y ahora Sonsoles, la empresaria y colaboradora televisiva ha cargado con fuerza contra el nivel del festival, al que ha calificado de 'cursi', 'aburrido' y más propio de "una matiné en un colegio" que de un certamen musical internacional.

En un audio emitido por Sonsoles Ónega durante el programa de hoy, Carmen Lomana se mostró rotunda al defender a la representante española: "Adoro a Melody y voy a ir a defenderla a muerte, que no la toquen", afirmó con contundencia. La grabación se escuchó mientras la presentadora entrevistaba a las tías de Melody para conocer su opinión sobre la actuación de la artista sevillana, quienes demostraron su amor cantando Esa Diva.

Su tono cambió para añadir un comentario más que dejó desconcertados a los tertulianos: "Aquello parecía una matiné en un colegio, un rollo de canciones. A saber quién va a bailar en una discoteca este verano la canción de Francia o la de Austria, que estaba muy bien… pero para un festival lírico", sentenció sin dudarlo ni un momento.

Sonsoles Ónega enseñando el audio a las tías de Melody.

Sonsoles Ónega enseñando el audio a las tías de Melody. 'Y ahora Sonsoles'.

Sus críticas no se quedaron ahí. En X, antiguo Twitter, Lomana se despachó a gusto durante la retransmisión de la final. "La canción de Francia es de bajonazo total. ¿Quién va a bailarla en una discoteca?", escribió, mostrando su incomprensión ante una edición donde, según ella, faltó ritmo, frescura y espectáculo.

"Siempre pensé que este era un festival moderno y con canciones alegres y divertidas, pero se ha convertido en un festival de colegio, con canciones de ejercicios espirituales y aburridas", añadió en otra publicación más.

También tuvo palabras para la actuación de Klavia, representante de Grecia, con Asteromáta: "A ver quién baila la griega, a ver… prefiero el sirtaki", comentó con un sarcasmo totalmente perceptible para sus seguidores. 

Sin embargo, su única excepción fue Melody, a quien defendió con mucha fuerza: "Siempre serás mi ganadora. Demasiado para esta tropa de aburridos", publicó, dejando claro que, para ella, la representante española destacó entre una edición que tildó de 'cursi' y 'antigua'.

"En general, son un aburrimiento", resumió en otro tuit. "Nuestra diva está llena de pasión y energía", aseguró sobre Melody y su representación con Esa Diva, la canción que la llevó a ocupar el puesto 24 en la clasificación final, pero que ha conquistado a muchos dentro y fuera de España.

El de Carmen Lomana no ha sido el único comentario que ha generado la actuación de la artista de Dos Hermanas en Basilea. En las últimas horas, las reacciones se han multiplicado. Mientras que Juan del Val se sumaba a las muestras de apoyo a Melody afirmando que "nos han robado el partido", Alessandro Lequio ofrecía una visión más crítica al aconsejarle que "no se haga la víctima", y sentenciando que "gracias a Eurovisión ha resucitado".