Los tres locales afectados.

Los tres locales afectados. 711m3e

La Axarquía

Oleada de robos en Vélez-Málaga: detenido el ladrón que asaltó tres comercios y un colegio armado en horas 3b2554

El hombre, natural de Torre del Mar, fue arrestado por la Policía Nacional durante la pasada madrugada. También hay otro varón detenido por robar en un bar del pueblo. 4325e

Más información: Rescatan a cuatro tripulantes de un pesquero incendiado en la zona del Faro de Calaburras en Mijas k6u2t

Publicada
Actualizada

Los vecinos de Vélez-Málaga van camino de una semana totalmente atemorizados. "Vamos a un robo por día", dicen, después de que el domingo comenzara la pesadilla para los comerciantes de este pueblo malagueño. Sobre las cuatro de la tarde, un varón de 39 años y español accedía a la pastelería Ortiz, ubicada en la plaza de las Carmelitas, armado a punta de cuchillo. Logró mil euros de botín amenazando a las trabajadoras con un "dame dinero o te rajo". Su rostro estaba tapado con un pasamontañas para evitar que le reconocieran pues, según fuentes consultadas, es vecino de Torre del Mar de toda la vida.

Este martes, el hombre era identificado por las autoridades y durante la pasada madrugada fue detenido por la Policía Nacional. Si bien, el caco ha aprovechado bien el tiempo que ha estado en libertad llegando a actuar hasta en dos ocasiones más. La siguiente vez fue el lunes, sobre las 10.30 horas, en el supermercado Covirán del pasaje Montera. Actuó exactamente con el mismo modus operandi: con amenazas, un empujón y haciéndose con la caja registradora, con unos mil euros de recaudación también. Los agentes tampoco pudieron darle caza y logró huir.

Así, este martes, sobre las 14.00 horas, al parecer, el mismo hombre, según fuentes consultadas, actuaba en un establecimiento de la calle Reñidero, la charcutería Rocío y Carlos, amenazando de muerte a los trabajadores a punta de cuchillo. Como en los dos robos anteriores, se hizo con la caja del local encapuchado. Se trata de la misma persona, por lo que ha cometido tres robos en tres días. Al parecer, el hombre es muy conocido en la localidad por sus antecedentes y sus problemas de adicciones.

Además, se da la circunstancia, según ha informado la Policía Nacional, que este hombre acababa de salir de los juzgados después de entrar a robar el fin de semana al colegio Nuestra Señora de los Remedios (vacío al no ser jornada lectiva), donde ha causado importantes daños. En concreto, el sospechoso perpetró el robo el sábado y pasó a disposición judicial decretándose su puesta en libertad con cargos. Horas más tarde, llevó a cabo los tres atracos armado. 

La investigación de los tres robos, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría de Policía Nacional en Vélez-Málaga, permitió identificar al autor, tratándose de un  viejo conocido de los agentes. Estos revisaron las cámaras de seguridad de los negocios y se dieron cuenta que todos se cometieron con la misma ropa, prendas que le habían sido donadas en el área de detenidos de comisaría por "cuestiones humanitarias".

Pero no todo queda ahí. En la noche de este lunes también se produjo otro robo, explican fuentes cercanas a la investigación, en el bar Chavico. Si bien, el autor fue otra persona distinta. Un varón del que no han trascendido datos que ya ha sido arrestado por la Policía Nacional y que también contaba con múltiples antecedentes policiales.

Tantos sucesos seguidos genera una sensación de inseguridad entre los vecinos, quienes prefieren pensar que con las detenciones de los últimos días el calvario culminará de una vez. En redes sociales también se había viralizado un supuesto robo en el bar Florida este mediodía, aunque según fuentes consultadas se trata de un bulo y simplemente se dio la presencia de una persona en un evidente estado de embriaguez.