
Varios medicamentos. 212r5i
Sanidad ordena la retirada inmediata de este famoso medicamento para la tensión en Galicia y pide que no se use 6xh36
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios apunta que el defecto es de clase 2 y, por tanto, "no supone un riesgo vital para el paciente" 202g5z
Puede interesarte: Galicia sumará 14 psicólogos para Atención Primaria este 2025, que cerrará con 21 2m6x1h
Nueva alerta sanitaria en Galicia. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de un lote específico de Bisoprolol Pensa, un popular fármaco para la presión arterial y el tratamiento de cardiopatías, debido a un defecto de calidad en su composición.
El número de lote afectado es el 30798L1, con fecha de caducidad el 30 de noviembre de 2026. El fabricante es TChanelle Medical Unlimited Company, pero la autorización de comercialización está en Martorelles (Barcelona). La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios apunta que el defecto es de clase 2 y, por tanto, "no supone un riesgo vital para el paciente".
Retiran este medicamento para la tensión 5ay63
Aunque no sea de extrema gravedad, la Aemps ha ordenado la retirada inmediata del lote número 30798L1 de Bisoprolol Pensa 2,5 miligramos en comprimidos EFG tras haber detectado un defecto de calidad en su composición. En un comunicado, el organismo público español ha aclarado que la incidencia es de tipo 2 y que "no supone un riesgo vital para el paciente".
No obstante, la Aemps ha solicitado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habilitados. En concreto, el número de lote afectado es el 30798L1, con fecha de caducidad el 30 de noviembre de 2026.
El Bisoprolol Pensa 2,5 mg es un medicamento para la presión arterial y el tratamiento de cardiopatías. Pertenece a un grupo de fármacos llamados beta-bloqueantes, que actúan afectando a la respuesta del organismo ante algunos impulsos nerviosos, especialmente en el corazón. Como resultado, el bisoprolol ralentiza el latido del corazón y hace que el corazón sea más eficaz.
Tal y como indica el prospecto, Bisoprolol Pensa se utiliza para tratar la tensión arterial elevada (hipertensión), tratar la angina de pecho crónica estable y tratar la insuficiencia cardiaca crónica estable. El tratamiento requiere una vigilancia regular por su médico. Esto es particularmente necesario al inicio del tratamiento, durante el aumento de las dosis y el cese del tratamiento.