
La Reina, con su mantilla de Lina Sevilla.
Hablamos con la firma de la mantilla de Letizia: la historia del rio con el que ha triunfado en el Vaticano
La Reina optó por una casa española, concretamente de Sevilla, para un día histórico. Desde la marca se muestran orgullosos de haber sido elegidos y opinan de su look.
Más información: La anécdota no vista de Letizia en el Vaticano y otros detalles ocultos de su look: ¿velo o mantilla?, ¿hubo errores?
La imagen de la Reina en el Vaticano, participando en el inicio del pontificado de León XIV, ya forma parte de la historia y no solo porque el hecho es histórico en sí. Verla con mantilla en el Vaticano ha sido algo para el recuerdo: este es un rio que ella no suele utilizar y, además, en blanco es la primera vez que la lleva.
Las contadas ocasiones en las que Letizia la ha lucido anteriormente ha sido negra, tanto en funerales como el reciente del Papa Francisco, como en algunos actos castrenses. El pasado domingo 18, haciendo uso del llamado privilegio de blanco, llegaba al Vaticano e impresionaba con su look impoluto, donde el rio tradicional que cubría su cabeza fue el gran protagonista.
Como no podía ser de otro modo, la esposa de Felipe VI confió en una firma española para adquirirlo, concretamente de Sevilla, con una historia preciosa detrás. Lina Sevilla lo cuenta en su web: "Nace por amor: Marcelina Fernández y Francisco Montero se casan en el Sagrario de la Catedral de Sevilla y ella diseña y cose su propio traje de novia. El primer fruto de su unión será precisamente el taller de costura, germen de la firma que hoy conocemos: una casa de vecinos de la calle Salado de Triana será su primer hogar. Lina es el alma creativa del taller; Francisco, el motor empresarial de un sueño destinado a hacer historia en la artesanía y la cultura andaluzas".
Magas se pone en o con Mila Montero, directora de la marca, para conocer la historia detrás de la mantilla con la que la Reina ha conquistado a todo el mundo. La elección del diseño para asistir a un evento de tanta relevancia fue algo pensado detenidamente desde palacio, tal y como confirman sus palabras, siempre respetando la discreción que impera en los asuntos de Zarzuela. "Nuestra firma está especializada en moda y ofrecemos complementos diseñados por nosotros en colaboración con maestros artesanos españoles como joyas, abanicos, calzados, mantillas... La Casa Real ó con nosotros pidiendo asesoramiento para este día tan especial", asegura.
Y se decantó por el modelo perfecto, para combinar con su vestido de Redondo Brand. "Estamos muy contentos y orgullosos de que la Reina haya confiado en nosotros", asegura Mila, que no oculta su emoción. Además, añade: "Lució muy bien la mantilla y la adaptó a su estilo. Bajo nuestro punto de vista iba impecable".
Discretos, han tardado unas horas en subir la confirmación de que se trataba de un diseño suyo a sus redes sociales. Y, como ha pasado con tantas y tantas marcas, el llamado "efecto Letizia" ha hecho su magia, dándoles una visibilidad increíble que seguro les hará ganar nuevas clientas. Vinculada al flamenco y con un carácter eminentemente artesanal, Lina Sevilla es una marca versátil y muy valorada. "Cada puntada es un acto de respeto hacia el pasado, una celebración del presente y una promesa para el futuro. En Lina Sevilla tenemos la misión de preservar el arte del bordado y otras técnicas centenarias, como el flecado. Somos conscientes de que hemos de conservar y engrandecer un legado que trasciende generaciones y mantiene viva la esencia de una tradición única", aseguran.
Una vez más, Letizia y su equipo de imagen, con Eva Fernández al frente, demuestran que eligen cuidadosamente las prendas y rios, aún más si se trata de una ocasión tan especial como el inicio del pontificado del nuevo Papa, con millones de ojos puestos en el acontecimiento. La mantilla de la Reina cumple con todas las premisas que ella busca en la moda y además ha seguido fielmente el protocolo. Sin peina, eso sí, aunque bien podría haber elegido una de las que ofrece la marca.