Una imagen de la detención y de cómo quedaron dos coches.

Una imagen de la detención y de cómo quedaron dos coches. MALAGA SE QUEJA INSTAGRAM / CHATA CARO TIKTOK

Málaga ciudad

Detenido un hombre tras sembrar el pánico en Palma-Palmilla con un machete: destrozó varios coches

El hombre fue arrestado por la Policía Local en el monte ubicado sobre el distrito. Su detención requirió un amplio operativo dada su agresividad.

Más información: Hallan el cadáver de una mujer en una vivienda de Málaga: detienen a su hijo mientras trataba de descuartizarla

Publicada
Actualizada

Este domingo a mediodía se vivieron momentos de mucha tensión en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. Sobre la una de la tarde, una persona, aparentemente joven y corpulenta y de origen extranjero, comenzó a desatar el pánico en la zona del mercado municipal, destrozando las lunas y ventanillas de varios coches.

En cuanto recibieron los avisos de varios residentes de la zona, hasta el lugar se trasladó una dotación del GOA compuesta por cuatro agentes de la Policía Local de Málaga, siendo a su llegada requeridos por varios viandantes que les indicaban que un individuo que portaba una catana se dirigía hacia calle Eume, tomando los policías locales los pasos del mismo. También se trasladaron varias unidades de la Policía Nacional.

Además de las indicaciones que les iban proporcionando vecinos y viandantes, los agentes siguieron los rastros de sangre que el individuo iba dejando a su camino, así como los daños que iba provocando en numerosos vehículos que se encontraba a su paso, dándole alcance cuando subía la zona montañosa.

El machete intervenido.

El machete intervenido.

Así, según se puede observar en unas imágenes compartidas en redes sociales, para detenerlo hubo que organizar un gran operativo, dada su agresividad. Finalmente, la Policía Local pudo arrestarlo en la zona del Monte Coronado, en la parte alta de Palma-Palmilla donde intentó esconderse, mientras que este recibía los gritos de algunos vecinos: "¡Te tenemos que partir la cabeza, bastardo!".

Los policías locales se colocaron a una distancia prudencial, dándole el alto policial, volviéndose el mismo de cara a los agentes esgrimiendo el cuchillo, por lo que fue necesario desenfundar las armas de fuego de modo disuasorio a fin de preservar la seguridad de los viandantes y de los propios agentes, a la vez que se le conminaba de forma insistente a que tirara el cuchillo y se arrojara al suelo, a lo que finalmente accedió.

En ese momento, un agente procedió a controlar e intervenir el arma, tratándose de un cuchillo de unos 45 centímetros de hoja y mango de madera con restos de sangre, mientras sus compañeros procedían a la inmovilización y aseguramiento del individuo, que fue trasladado a un centro hospitalario con heridas sangrantes en rostro y espalda, quedando ingresado bajo custodia policial. Una vez detenido y dado de alta en el hospital en la misma tarde de ayer, el individuo fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Una vez trasladado, los policías locales comenzaron a recabar información de lo sucedido a través de testigos y víctimas, que les manifestaron que el individuo iba golpeando a su paso a numerosos vehículos estacionados, e incluso algunos circulando con personas en su interior, contabilizándose, en un principio, un total de once vehículos dañados, con roturas de cristales de lunas y ventanillas y/o espejos retrovisores, uno de ellos, al parecer, de un autobús.