
Samsung Galaxy S25 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre 4rr1s
Una nueva filtración del Galaxy S26 Ultra clama que usaría cuatro cámaras en vez de tres: la apuesta del móvil de Samsung. 245t4p
El Galaxy S26 Ultra se va dibujando poco a poco y ahora se conocen las cuatro cámaras en vez de las tres que se filtraron hace días. 4nw1m
Más información: Sorpresa con los Galaxy S26: Samsung podría volver a cambiar de procesador para sus buques insignia n496o
Cuando todavía quedan más de 9 meses para su presentación, el Galaxy S26 Ultra ya está creando bastante expectación, sobre todo porque hace poco se filtró que rescataría una función de las cámaras del Galaxy S9 y así dejar tres sensores en la trasera en vez de cuatro. Ahora una filtración va en la dirección opuesta y clama que el flagship coreano llegará con cuatro cámaras en la trasera.
La batería y el sistema de cámaras han permanecido intactos desde móviles como el Galaxy S20 Ultra, y la mera posibilidad de que Samsung modifique estos dos componentes vitales de sus móviles abre la posibilidad a nuevas experiencias que peguen un buen salto comparado con los smartphones que ha lanzado el fabricante coreano en los últimos años.
Hasta ahora, las filtraciones han estado tocando estos dos importantes aspectos para que la batería sea impulsada con la tecnología de silicio-carbono, o que en vez de cuatro cámaras en la trasera se monten solo tres con una función recogida del Galaxy S9 que permitía cambiar la apertura para que entrase más o menos luz según el tipo de foto que se quisiese capturar.
Si esta filtración se centraba en las tres cámaras para eliminar de la ecuación a la cuarta, ahora el filtrador @SiddantGeek desde su cuenta en X (antes Twitter) ha compartido los detalles de un prototipo del Samsung Galaxy S26 que retiene la misma configuración de cámaras que las cuatro del Galaxy S25 Ultra que se puede adquirir actualmente en el mercado español.
Se mantendría la configuración de dos teleobjetivos con unas distancias focales cambiadas. El previo sensor telefoneo 3X sería actualizado a una variante 3.5x. También, el nuevo móvil se caracterizaría por un sensor mayor de 50 Mpx con una medida de 1/3,15 pulgadas con un tamaño del píxel de 0,56 μm. El actual que monta el Galaxy S26 Ultra se queda en 1/3.52 pulgadas y un tamaño de 1,12 μm.

Cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra. El Androide Libre
Reducir el tamaño del píxel va a permitir el uso de 4-1 pixel binning para capturar imágenes a 12.5 Mpx, lo que logrará fotos de mayor nitidez gracias a la resolución mayor y la posibilidad de grabar a 8 K con el teleobjetivo 3.5x. El otro sensor, el teleobjetivo periscopio, se ha mejorado para ofrecer boom 8x como una mejora al anterior 5x. Hay otro detalle a tener en cuenta, y es que el nuevo sensor mantiene la resolución 50 Mpx, aunque es más pequeño.
Y se debe, según SmartPrix, para mantener las dimensiones del sensor (y así no sobresalga tanto en la trasera), pero con esas capacidades mejoradas en el boom. El que de momento parece que no se va a tocar es el sensor ultra gran angular, que es una de las importantes incorporaciones de la serie comparada a los Galaxy S24 del año y que está dando muy buenos resultados con esas fotos que recogen planos más amplios.

El Androide Libre
El sensor principal seguirá contando con el mecanismo de apertura variable de f/1.4 a f/4.0. Ahora quedará ver por dónde van los tiros en las siguientes filtraciones relacionadas con la fotografía para ver si Samsung cambiará finalmente el sistema para pasar de las cuatro cámaras a las tres.