Pau Sans reclamó un penalti ante el Oviedo.

Pau Sans reclamó un penalti ante el Oviedo. LaLiga Hypermotion 1v4u4z

Real Zaragoza

El Real Zaragoza pide explicaciones tras la polémica arbitral: "Exigimos respeto para nuestro equipo y afición" 721j5m

El club aragonés ha emitido un comunicado trasladando una queja formal y exclama que los criterios arbitrales pueden condicionar el resultado final, como ocurrió ante el Real Oviedo. 4g373

Más información: Al Real Zaragoza se le escapa el empate con un gol del Oviedo en el descuento y pierde un punto sobre el descenso 2p2y18

Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Real Zaragoza cayó derrotado este domingo ante el Real Oviedo por 1-0 en el Carlos Tartiere en la jornada 40 de Segunda División. Con ese resultado, el cuadro aragonés alarga el sufrimiento y sigue sin sellar la salvación en la categoría de plata. Fue en el descuento cuando el Oviedo consiguió el tanto de la victoria, y arrebató un punto que se había trabajado durante 90 minutos el equipo dirigido por Gabi Fernández.

Sin embargo, más allá del tanto de Paulino de córner, el encuentro estuvo marcado por varias decisiones arbitrales polémicas. Primero, De La Fuente Ramos, colegiado del partido, señaló un penalti para el conjunto local por una mano de Jair en el área tras un rebote de su pie. Eso sí, Cazorla falló el lanzamiento. Poco después, Pau Sans reclamaba un pisotón dentro del área que el árbitro no vio y el VAR tampoco rectificó.

Así pues, ante las dos acciones, algunos jugadores han manifestado su enfado en redes sociales, y este lunes el Real Zaragoza ha alzado la voz y ha emitido un comunicado explicando que traslada una queja formal al órgano arbitral.

"El Real Zaragoza expresa su disconformidad ante dos decisiones arbitrales, en acciones que consideramos clave, y que se tomaron en el partido que nuestro equipo disputó ayer en el Carlos Tartiere. Nuestro club traslada en el día de hoy una queja formal ante el órgano competente, además de pedir las explicaciones pertinentes sobre estas dos jugadas decisivas que se produjeron en las áreas de ambos equipos en los minutos 58 y 62. El VAR se abstuvo de instar al colegiado a acudir al monitor para su revisión a pesar de que las jugadas eran susceptibles de ser examinadas", expone el club maño.

"En estos momentos cruciales de la temporada donde hay mucho en juego para todos los equipos, la aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave puede condicionar los resultados de los encuentros, como el de ayer en Oviedo. Exigimos el mayor rigor en la toma de decisiones arbitrales y el máximo respeto para nuestro equipo y nuestra afición", añade el escrito.

El escrito del club ha sido aplaudido por todos los aficionados, que desde el domingo por la tarde mostraron su enfado con las decisiones arbitrales. De hecho, en ocasiones anteriores, el zaragocismo ya había pedido que el Real Zaragoza emitiera un comunicado quejándose de la situación, pues la afición siente que su equipo ha sido perjudicado en otros tantos encuentros de competición.