Praia de Lagoelas, en Cangas do Morrazo (Pontevedra)

Praia de Lagoelas, en Cangas do Morrazo (Pontevedra) Shutterstock 224x2p

Escapadas

El paraíso existe y está en Galicia: la playa escondida de Pontevedra que querrás descubrir esta primavera 2bj63

Esta playa aislada de 100 metros de largo y 12 de ancho es un paraíso de arena fina y blanca y aguas cristalinas rodeada de la naturaleza de las Rías Baixas 292f58

Puede interesarte: Este pueblo de Pontevedra es uno de los más bonitos de España: un paraíso en medio de una ría 5e5i1j

Publicada

Las playas de Galicia son verdaderas joyas que deslumbran con su belleza, pero si hay una región que destaca por sus arenales de aguas cristalinas y turquesas, es sin duda la costa de las Rías Baixas. Este paraíso en la provincia de Pontevedra ofrece un sinfín de playas que enamoran a cualquiera, desde las más concurridas hasta esas escondidas maravillas que pocos conocen y que nada tienen que envidiar a esas postales de la puesta de sol del Caribe. En el concello de Cangas existe una playa aislada que muy pocos saben de su existencia.

Se trata de la Playa de Lagoelas, una diminuta playa que no mide más de 100 metros de largo y 12 de ancho a la que no es del todo fácil llegar, si bien cuenta con peatonal. Solo se puede acceder a ella a pie tras caminar dos kilómetros por un sendero desde la playa de Menduíña.

Una cala paradisíaca de Pontevedra 31g11

Playa de Lagoelas en Pontevedra

Playa de Lagoelas en Pontevedra turismo.gal

Al final de la ría de Aldán se encuentra esta diminuta playa que recibe muy pocos visitantes debido a su difícil . De oleaje moderado y de arena blanca y fina, darte un baño en sus aguas cristalinas de color turquesa es toda una experiencia que deberías descubrir y en la que solo te rodeará la naturaleza más salvaje de las Rías Baixas.

La Playa de Lagoelas es el refugio perfecto para quienes buscan escapar del bullicio de aquellos arenales más masificados y de las playas urbanas. Su entorno virgen, donde la vegetación autóctona se mezcla con el sonido del mar, crea un ambiente idílico para la desconexión total. Aunque carece de servicios como duchas o restaurantes, su belleza natural y su increíble tranquilidad lo compensan. No obstante, la ausencia de infraestructura contribuye a mantener el carácter salvaje del lugar y dotarlo de su carácter único, siendo un destino ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Así, es recomendable llevar todo lo necesario para pasar el día, incluyendo comida y agua.

Agua cristalina de la playa de Lagoelas

Agua cristalina de la playa de Lagoelas Shutterstock

Ideal para relajarse, pasear y tomar el sol, Lagoelas también permite actividades suaves como natación y paddle surf en días calmados, ya que sus olas son muy suaves y no suele haber peligro. Sin duda, este rincón escondido en la costa gallega es perfecto para quienes desean disfrutar de un momento de paz lejos del estrés cotidiano.

Si eres de los amantes de la naturaleza y eres de las personas que prefieren playas pequeñas y escondidas de la masificación, la playa de Lagoelas es tu lugar perfecto para vivir un día de sol y calor espectacular, dejando a un lado todas tus preocupaciones.