Restaurante La Aguzadera, en Valdepeñas (Ciudad Real).

Restaurante La Aguzadera, en Valdepeñas (Ciudad Real).

Gastronomía

El restaurante entre Toledo y Ciudad Real donde han estado José Mota, Pablo López y Sergio Dalma: "Es un templo"

Está ubicado en la A-4, a la altura de Valdepeñas, y ha captado la atención tanto de clientes anónimos como de reconocidos rostros de la televisión.

Más información: El restaurante de carretera de Ciudad Real en el que tienes que parar a degustar la cocina más auténtica

Publicada

Hay restaurantes de carretera que forman parte del paisaje por sus años de apertura o por las historias allí vividas, y muchos de ellos han ganado fama con el paso de los años debido a su extraordinaria cocina. De hecho, existe un establecimiento en la A-4, entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, que se ha convertido en parada obligatoria para los famosos.

Se trata de La Aguzadera, un establecimiento ubicado en el kilómetro 197 de la Autovía del Sur, a la altura de Valdepeñas, que ha captado la atención tanto de clientes anónimos como de reconocidos rostros de la televisión. Por él han pasado celebrities como José Mota, Pablo López o Sergio Dalma, entre otros muchos.

La Aguzadera abrió sus puertas en 1987 y, a lo largo de los años, el espacio ha ido aumentando hasta lo que es hoy. Un lugar ideal para hacer una parada en el trayecto, pero también un sitio donde celebrar grandes eventos como bodas, bautizos o comuniones.

Productos de calidad y "mucho cariño"

Según consta en la página web del restaurante, su equipo de cocina pone en cada plato que sale de sus hornos y fogones "tanto esfuerzo como cariño". Su reto diario es "tratar con respeto y brillantez las materias primas y géneros con los que se trabaja para mantener el nivel de calidad en la elaboración".

La clave de su éxito es el respeto máximo a los productos, las técnicas y las tradiciones manchegas, y cuenta con una carta muy variada y adecuada para todo tipo de bolsillos. En ella se pueden encontrar platos tradicionales de la región y otros no tan ligados a la tierra, aunque igual de sabrosos.

El paté de perdiz casero, las croquetas de ajoarriero, la ensalada de perdiz, el pisto manchego con huevo, las migas manchegas, las gachas de almorta o la perdiz escabechada comparten protagonismo con los carabineros al ajillo, el tartar de atún rojo o el rodaballo al horno.

Además, en época estival ofrece al comensal una terraza con piscina en la que disfrutar de una agradable velada.