
La playa en la que Amacio Ortega y otros famosos fondean su yate en época estival Shutterstock y Europa Press 6c4a4e
La playa cerca de Vigo en la que fondean su yate empresarios como Amancio Ortega: aguas tranquilas y arena blanca 253j2r
Se trata de una playa semiurbana de 500 metros de longitud situada al fondo de la ría de Aldán, el secreto mejor guardado de las Rías Baixas g2m1p
Puede interesarte: El paraíso existe y está en Galicia: la playa escondida de Pontevedra que querrás descubrir esta primavera 3u2rd
En los casi 1.500 kilómetros de costa de Galicia se ubican auténticas maravillas de la naturaleza que llaman la atención de muchos, incluso de los mayores empresarios del país, y de otras partes del mundo, para pasar unos días de sus vacaciones estivales en entornos de máxima naturaleza. Estas personalidades suelen acudir a una ría gallega para disfrutar de una experiencia repleta de tranquilidad en un entorno excepcional. No podría ser otra que la ría de Aldán y su playa de Arneles, a 35 kilómetros de Vigo y de Pontevedra.
Este rincón de las Rías Baixas sorprende no solo por su belleza, sino por ser un refugio natural que acostumbra a ver famosos de la talla de Amancio Ortega cada verano. En el corazón de la ría de Aldán se encuentra una playa semiurbana con una extensión de medio kilómetro, que destaca por la tranquilidad de sus aguas y el color claro de su arena: la playa de Arneles, situada en la parroquia de O Hío, en Cangas do Morrazo.
Playa de Arneles, joya de la naturaleza 11496q
La ría de Aldán es uno de los rincones más encantadores de la costa gallega con una mezcla perfecta de naturaleza, gastronomía, cultura y un sinfín de actividades al aire libre, siendo los deportes náuticos los más populares. De sus varios arenales destaca el de Arneles, una playa semiurbana de 500 metros de longitud a la que se puede acceder a pie y que cuenta con aguas tranquilas y un gran número de embarcaciones fondeadas, entre las que se puede diferenciar el 'Valoria B' de Amancio Ortega, con sus 47 metros de eslora.

La playa de Arneles con embarcaciones fondeadas
Así, la playa de Arneles es perfecta por su combinación única de serenidad y encanto natural. A pesar de la popularidad que alcanzó en los últimos años, mantiene un ambiente tranquilo incluso en los meses más concurridos de la época estival. Su entorno, rodeado de vegetación autóctona, es ideal para darte el permiso de descansar y tomarte un respiro del ajetreo de la rutina diaria.
Uno de los aspectos que más llama la atención en Arneles es la presencia ocasional del empresario Amancio Ortega y su hija Marta. Su yate, anclado frente a la costa, suele atraer las miradas de los locales y turistas, pero más allá de su lujosa embarcación, lo que sorprende es la cercanía y naturalidad con la que la familia disfruta del entorno.
El a Arneles debe hacerse a pie, siendo una opción ideal tanto para escapadas rápidas como para estancias más duraderas. La experiencia bien lo merece: paisajes de postal que nada tienen que envidiar a Las Maldivas o el Caribe, aguas tranquilas y cristalinas y una auténtica desconexión total del mundo exterior.
Además, Arneles es mucho más que una playa. Si eres un verdadero amante de la naturaleza y el deporte, debes saber que desde su orilla se pueden iniciar rutas de senderismo hacia miradores y parajes naturales con panorámicas estupendas, así como lanzarse al mar a practicar kayak o paddle surf.
La gastronomía de Aldán 6g3m4u

Percebes
Junto a las incontables playas que tiene la ría de Aldán, otros de sus grandes atractivos es su preciada gastronomía donde el marisco y los pescados frescos son los auténticos protagonistas. Destacan de forma considerable las centollas y las nécoras, aunque todo dependerá de la época en la que visites la zona y si es temporada de estos mariscos.
También son de gran calidad otros mariscos como las ostras, las vieiras, las zamburiñas y las navajas, así como los percebes, los berberechos y las almejas. Absoluto manjar para cualquier paladar que se precie. Algunos de los restaurantes más populares de esta zona de la costa gallega son O Con de Aldán, Chinchorro o la Taberna Rural A de Coralina. Si eres más de tapas, la tapería Peralta es una estupendísima opción.