
Jesús Aguilar Molero y Sergio Benavente Rodríguez, los bomberos fallecidos en un incendio en Alcorcón. E.E 4w2c38
Sergio y Jesús, los dos bomberos voluntarios en la DANA de Valencia que perdieron su vida en el garaje de Alcorcón 6e516p
El incendio comenzó hacia las 15.45 horas del miércoles en un garaje ubicado en la calle Lilos número 6 cuando el conductor perdió el control del coche. r6r3n
Más información: La explosión que hizo de un Porsche una bomba "de mil grados y gases tóxicos": ni la hazaña de Sergio salvó a Jesús 2u6v5x
Alcorcón sigue de luto tras la muerte de los bomberos Jesús Aguilar Molero, de 34 años, y Sergio Benavente Rodríguez, de 38. Su fallecimiento tuvo lugar durante la tarde del miércoles, cuando acudieron a sofocar el incendio de un coche eléctrico en un garaje ubicado en la calle Los Lilos 6, en la citada localidad. La intervención se complicó y ambos perdieron la vida.
En este trágico suceso, otro bombero, llamado Guillermo, quedó en estado crítico y fue trasladado de urgencia a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe. Por fortuna, según informan fuentes del citado hospital, está estable, dentro de la gravedad.
Ahora, los vecinos de Alcorcón todavía están procesando la pérdida de estos bomberos tras un suceso que muchos vecinos dicen que "se podría haber evitado". Durante el jueves la localidad les dedicó diversos actos de homenaje en los que participaron representantes políticos, vecinos y todo el equipo del cuerpo de Bomberos de Alcorcón, que no podían aguantar las lágrimas al recordar a sus compañeros.
Durante los cinco minutos de silencio que se guardaron en la plaza de España de Alcorcón a primera hora de la lluviosa tarde del jueves, en el centro había dos cascos, una corona de flores con un mensaje: "Alcorcón no os olvida". Por eso, desde el consistorio han compartido los perfiles profesionales de cada uno de ellos.
Jesús Aguilar Molero tomó posesión como Bombero en prácticas 9 de enero de 2023 y como Bombero de carrera 24 de febrero de 2023. Tras dos años de servicio, su primera guardia fue en febrero de 2023 y pertenecía a la Unidad de Divulgación y Formación.
⚫️ Dos bomberos muertos y uno crítico tras el incendio en un garaje de Alcorcón por la explosión de un coche eléctrico
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) April 2, 2025
El 112 también ha atendido a varios bomberos por inhalación de humo y ha trasladado al crítico al Hospital de Getafe
🎥 Alejandro Rodríguez Palomino pic.twitter.com/DdfHcWRprB
Impartía clases en diversas academias de formación para opositores de bomberos. Compitió en varias pruebas de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos y era miembro de la Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos de Alcorcón. Además, fue bombero voluntario durante la Dana en Valencia en tareas de emergencias y rescate.
Por otro lado, Sergio Benavente Rodríguez tomó posesión como Bombero en prácticas 22 de septiembre de 2014 y como Bombero de carrera el 18 de diciembre de 2014. Su primera guardia fue en diciembre de 2014 y pertenecía a la unidad de formación, estuvo diez años en la unidad de divulgación e impartió clases a opositores a bomberos en diferentes academias. Era miembro de la Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos de Alcorcón. También fue bombero voluntario durante la Dana en Valencia.
El error mortal de Javier y67g
El incendio mortal comenzó hacia las 15.45 horas del miércoles, cuando Javier, un vecino de la calle Lilos número 6, entraba con su Porsche Taycan en el garaje. Había sufrido un ictus hacía unos años por lo que tenía, "el orden de los pedales cambiado y adaptado a su actual movilidad" según relató una vecina del inmueble.
Tras pisar un pedal de manera errónea, su coche chocó contra otro, lo que provocó que la batería del Porsche entrara en combustión. Ese impacto desató un terrible incendio que minutos después provocó varias deflagraciones que cogieron al pelotón de cinco bomberos que estaba en ese momento en el garaje tratando de sofocar las llamas.

El acto de homenaje a Jesús y a Sergio, los bomberos fallecidos.
Sergio y Jesús fallecieron en el incendio, mientras que el Summa 112 atendió a Guillermo, otro compañero que se encuentra en estado crítico. Otros 13 bomberos fueron atendidos por intoxicaciones leves. Por su parte, Javier, el dueño del Porsche, fue evacuado al hospital, pero su vida no corre peligro.
Hacia las 19.00 horas, el fuego ya estaba extinguido y del interior del garaje salieron decenas de bomberos visiblemente emocionados que se fundieron en un abrazo y no podían contener las lágrimas ante lo que les había sucedido a Sergio y a Jesús.
🖤👨🚒 Todo el país unido por el dolor: cientos de profesionales homenajean a los dos bomberos fallecidos en Alcorcón por la explosión de un coche eléctrico
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) April 3, 2025
Jesús y Guillermo iban delante con la manguera y cuando se acercaron al Porsche, explotó de manera inesperada pic.twitter.com/GN7GJXmSRZ
Hasta la calle Lilos también se desplazaron psicólogos para atender tanto a los compañeros de los bomberos que han prestado servicio como a los vecinos. Mientras, la Policía Nacional ya se hace cargo de la investigación de este trágico suceso.