
Aula del instituto de Molina de Aragón vandalizado. Foto: Instituto.
Denuncian actos vandálicos en un instituto de Molina de Aragón: cristales rotos, aulas destrozadas y posibles robos
La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables.
Más información: Vandalismo en el recinto de un club deportivo de Talavera de la Reina: ventanas rotas, robos, grafitis...
El IES Doña Blanca de Molina de Aragón (Guadalajara) ha denunciado los actos vandálicos que ha sufrido el centro durante la noche del jueves al viernes. Unos actos que ya han sido notificados a la Guardia Civil y se están investigando.
Según ha detallado el instituto en sus redes sociales, los vándalos forzaron las ventanas y las persianas de varias aulas. Una vez dentro, destrozaron parte del mobiliario y algunos de los trabajos realizados por los alumnos. Además, apuntan a un posible robo de ordenadores, cámaras y otros dispositivos audiovisuales.
Tal y como se observa en las imágenes, además de ensuciar y tirar por los suelos todo el material de las aulas y los baños, rompieron algunos cristales.
El Ayuntamiento condena los hechos
El Ayuntamiento de Molina de Aragón ha publicado un comunicado en redes condenando los hechos. "Este tipo de comportamientos resultan absolutamente inaceptables y suponen una grave falta de respeto a toda la comunidad educativa y al conjunto de la ciudadanía. Queremos dejar claro que se adoptarán todas las medidas legales pertinentes y que la Guardia Civil ya ha iniciado una investigación que se llevará hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades", ha expresado.
Para el Consistorio, resulta "doloroso" que este vandalismo haya ocurrido "tan solo unas horas después de la emotiva ceremonia de graduación" celebrada este jueves. "Hoy el sentimiento general es de tristeza, decepción y profunda preocupación por la pérdida de valores que esto refleja", ha asegurado.
Por último, ha reafirmado su compromiso con "la convivencia, el respeto y la educación" y ha hecho un "llamamiento a la reflexión y el civismo".