
Imagen de una tormenta EFE 5y5i1b
Aviso amarillo por tormentas en cuatro provincias de Castilla y León: piden precaución si conduces 6h3n4c
La AEMET advierte de posibles rachas muy fuertes de viento, chubascos intensos y granizo a partir de las 15:00 horas. 6c4z13
Más información: Las fuertes tormentas regresan a Castilla y León: cuatro provincias en alerta amarilla este domingo 2ai4x
Desde las 15:00 horas de este domingo 18 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por tormentas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora.
La alerta, recogida por el servicio de emergencias 112, señala la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos que podrían afectar a la seguridad de conductores y actividades al aire libre.
Según la información difundida, las tormentas podrían venir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, sin descartar chubascos de intensidad y la posible caída de granizo. Se recomienda extremar la precaución en desplazamientos por carretera y mantenerse informado a través de los canales oficiales de AEMET y Protección Civil.
Lunes 19 de mayo y3338
Por su parte, la predicción para mañana lunes es de: “Predominarán los cielos nubosos, con lluvias y chubascos que serán más probables en el norte y este de la comunidad. Podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en notable descenso. Viento con predominio de la componente oeste, flojo con intervalos moderados, más intenso y racheado en zonas de tormenta”.
Con probabilidad de chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Tampoco se descartan rachas muy fuertes en áreas de tormenta. Descenso notable de las temperaturas máximas.