
Torre de OHLA. Europa Press. 5f131b
Los Amodio y Holzer acuden a la nueva ampliación de capital de OHLA con 20 millones de euros, el 40% del total 2n5d5o
La compañía niega en un comunicado a la CNMV que exista "una ruptura de caja o crisis financiera" dentro de los próximos doce meses. 276y2j
Más información: Elías sale del consejo de OHLA con sus 'aliados' y genera otra crisis en el grupo apenas cuatro meses después de su entrada 623t4s
Los hermanos mexicanos Amodio, principales accionistas de OHLA con el 22% de capital, y Luis Andrés Holzer, también mexicano y con un 8,4%, se han comprometido a inyectar otros 20 millones de euros a la compañía en la nueva ampliación de capital de 50 millones anunciada recientemente.
Según recoge Europa Press, las inyecciones comprometidas por ambos accionistas suponen que el 40% del importe de esta ampliación ya está cubierto. Algo que facilitará el pago de los 40 millones de euros que tiene que hacer la compañía por la resolución negativa de un laudo en Kuwait.
Una vez que los accionistas que entraron de la mano de José Elías ya han salido del consejo de istración, la compañía ha iniciado los trámites para implementar la ampliación de capital, la opción preferida por los Amodio frente al bono convertible, habiendo iniciado la contratación de los asesores necesarios para ello.
Así, OHLA también descarta con este movimiento la emisión del bono convertible de 50 millones de euros que se barajó en el momento de la última operación de recapitalización de la empresa, para evitar la dilución de los accionistas minoritarios.
Además, la compañía ha aprovechado el comunicado publicado este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para desmentir ciertas informaciones que apuntaban a una crisis financiera y una ruptura de caja en la empresa.
Ruptura de caja 4a636e
"En relación con diversas informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en los últimos días, la sociedad desea informar al mercado que de los datos actualizados de que dispone no se desprende ninguna ruptura de caja o crisis financiera dentro de los próximos doce meses, estando la sociedad en disposición de atender bien y fielmente todos sus compromisos y obligaciones", ha defendido.
OHLA recuerda las principales cifras económicas del año pasado: ventas de 4.172 millones de euros, un 16% superiores; resultado bruto de explotación (Ebitda) de 152,6 millones de euros, un 11,3% superior; y una cartera de proyectos récord de 9.224 millones.
"La compañía continúa avanzando en la ejecución de sus planes previstos y en el cumplimiento de los objetivos anunciados, con el firme propósito de generar valor para los accionistas y sus grupos de interés. El grupo seguirá informando de este proceso con transparencia para proteger sus intereses y contribuir a un mercado más sólido y fiable", ha añadido.