Sergio Perea
Publicada

La localidad de Malaguilla (Guadalajara) cuenta con un nuevo alcalde tras proliferar la moción de censura contra el anterior regidor municipal, el 'popular' Ángel Aparicio. En la mañana de este mismo martes, Gerardo Gonzalo (PSOE) ha recibido el bastón de mando por parte del propio Aparicio.

El pleno del ayuntamiento sometía a votación hoy la moción interpuesta contra el ya exalcalde, Ángel Aparicio, y finalmente ha sido aprobada por mayoría absoluta tras el sí del concejal socialista y los dos ediles de la formación ARGA.

La corporación municipal de Malaguilla está compuesta por cinco escaños. En las pasadas elecciones de mayo del 2023, el Partido Popular obtuvo cuatro concejales (75 votos) mientras que el PSOE obtuvo el escaño restante (65 votos) y ARGA se quedó sin representación al cosechar 55 votos.

Sin embargo, a lo largo de la legislatura dos ediles del PP renunciaron, propiciando la entrada de dos representantes de ARGA quedándose la nueva composición del consistorio de la siguiente forma: 2 concejales de ARGA, 1 del PSOE y 1 del PP.

El nuevo alcalde, Gerardo Gonzalo, ha querido agradecer el trabajo realizado por Aparicio, durante el tiempo que ha estado al frente del ayuntamiento, pero ha reconocido que el pueblo "precisaba de un cambio".

Gonzalo afronta este "reto enorme" con ilusión y está dispuesto a "trabajar y

hacerlo lo mejor posible para que esto repercuta en mejoras para las vecinas y vecinos

de nuestro pueblo”.

El nuevo alcalde de Malaguilla ha contado con el apoyo del secretario de

Organización de PSOE Guadalajara y alcalde de Marchamalo, Rafa Esteban que ha

acudido a la toma de posesión junto con la diputada provincial y alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque.