
Antigua sede de EVO Banco. Eduardo Parra Europa Press 5yq3i
Bankinter dejará tras la fusión la sede a la que se trasladó EVO Banco hace cuatro años 2l3d5x
Sus trabajadores están trasladándose ya a las sedes que el banco tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid y en los municipios de Alcobendas y Tres Cantos. k333j
Más información: Bankinter prevé cerrar la integración de EVO Banco a principios de julio 5b201a
Bankinter está cerrando los flecos de la fusión de EVO Banco, que se firmó a principios de abril. La misma se cerrará en julio y, cuando termine, todos los trabajadores de la entidad digital se habrán trasladado a las sedes del grupo.
Esto implica que las oficinas actuales de EVO Banco, en las que la entidad solamente lleva cuatro años, dejarán de estar ocupadas por esta plantilla. Hay que recordar que, a partir del verano, ambas entidades serán solo una, por lo que no tiene sentido tener separados a los trabajadores.
En mayo de 2021, los trabajadores de EVO Banco se trasladaron del número 45 de la calle Serrano de Madrid a una ubicación muy cercana, también en el barrio de Salamanca, en el 84 de Don Ramón de la Cruz. También lo hizo la única sucursal de la entidad.
El edificio que recibió a estos casi 200 empleados, en pleno distrito financiero madrileño, pertenece al catálogo de la inmobiliaria Colonial. Se ubicaron en la segunda planta, con una superficie de unos 2.100 metros cuadrados y una altura de 3,4 metros.
En ambas sedes, EVO Banco ha estado en régimen de alquiler. El inmueble inicial, el de la calle Serrano, pertenece a Abanca, entidad con la que EVO Banco comparte origen. Cuando se trasladó al otro, ya pertenecía a Bankinter.
Traslado de la plantilla 152g3
Esta sede dejará de utilizarse una vez se concluya del todo la integración entre ambos bancos. Fuentes oficiales del banco no han hecho comentarios al respecto.
Aunque la fusión legal ya es un hecho, queda la tecnológica, que es un proceso muy sensible y que se llevará a cabo a las puertas del verano.
Por el momento, los clientes siguen operando con la banca online de EVO Banco y Bankinter está ya adaptando sus productos para fusionar elementos de ambas entidades.
Un ejemplo es la Cuenta Inteligente Digital Bankinter, que es un híbrido entre la cuenta digital que lanzó Bankinter y la antigua Cuenta Inteligente de EVO.
Y los trabajadores también se están fusionando. "Bienvenidos a casa, equipo EVO", comentaba hace unos días Gloria Ortiz, consejera delegada de Bankinter, en un mensaje publicado en LinkedIn.
Por el momento, se ha incorporado a las oficinas de Castellana, Alcobendas y Tres Cantos la gran mayoría de los empleados de EVO Banco y el resto lo hará después, cuando finalice la migración tecnológica.
Hasta entonces, los empleados que atienden en la sucursal física, entre otros, seguirán en la antigua sede de EVO.
"Ya estamos juntos de verdad. La semana pasada, dimos la bienvenida presencial a la mayoría de los compañeros de EVO Banco, que se han incorporado a sus nuevos equipos, entornos y edificios dentro de Bankinter", reveló la banquera.