Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. 486a1w

Sucesos

Detenidos por agredir a un hombre, robarle el móvil e introducirlo a la fuerza en un coche en Olías del Rey (Toledo) 5842j

La localización en tiempo real del teléfono sustraído resultó clave para guiar a los agentes que efectuaron los arrestos. 2r7042

Más información: Un pueblo de Toledo exige más Guardia Civil ante la oleada de robos: "Da miedo hasta salir de casa" 6n1g52

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal ocurrido en la localidad toledana de Olías del Rey, a pocos kilómetros de la capital.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 30 de abril, cuando una mujer alertó sobre un posible secuestro tras presenciar cómo varios individuos agredían a su pareja, le sustraían un teléfono móvil y 200 euros en efectivo, y lo introducían por la fuerza en un vehículo antes de huir del lugar.

Tras ar telefónicamente con la denunciante, los agentes confirmaron la gravedad de la situación y activaron un dispositivo urgente.

Seguimiento 27316f

La localización en tiempo real del teléfono sustraído resultó clave para guiar a los agentes hasta una calle de Olías del Rey, donde hallaron dos vehículos que actuaron de forma sospechosa al detectar la presencia policial.

Uno de los coches fue interceptado y sus cuatro ocupantes fueron identificados. Poco después, la víctima, que había logrado escapar, ofreció datos detallados sobre sus agresores y los objetos robados, lo que permitió confirmar su relato.

Con la colaboración de otra patrulla del puesto de Villaluenga, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo. Horas más tarde se detuvo a una quinta persona implicada en los hechos.

Dos navajas 5q4d4q

Durante el registro, los agentes recuperaron los objetos robados y hallaron dos navajas, una oculta en el interior del vehículo y otra entre las pertenencias de uno de los detenidos.

Los cinco arrestados fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.