
Un ramo de flores 2c2q3i
Confirman 9 meses de cárcel para un hombre por coacciones a una jueza: le enviaba incluso flores 3t2z60
La Audiencia de Valladolid rechaza el recurso del condenado y hace buena la sentencia del Juzgado. 2yr65
Más información: Traían cocaína de Colombia a España con un curioso método: se enfrentan a 30 años de cárcel y una multa de 33 millones 4z3c1s
La Audiencia de Valladolid ha confirmado la condena de nueve meses de cárcel a un hombre por un “delito de coacciones” a una jueza de Valladolid a la que, en el año 2022, “envió flores, cartas y whatsapps”, como confirma el escrito al que ha tenido EL ESPAÑOL de Castilla y León de fuentes jurídicas.
Incluso, como se apunta en dicha notificación, llegó a “llamar por teléfono” a la víctima al juzgado en el que trabajaba para “iniciar una relación con ella”.
El 20 de diciembre de 2024, el Juzgado de lo Penal Número 4 de Valladolid impuso al condenado nueve meses de prisión. También la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la víctima, lugar de trabajo o que frecuente y de comunicación con ella durante tres años.
En su sentencia, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid desestima el recurso del condenado y ratifica el fallo anterior.
Los hechos
El 18 de abril de 2022, el condenado envió a la jueza, a su lugar de trabajo, un ramo de flores con tarjeta en la que se podía leer la palabra “hola”. Después, desde Alicante, le envió una carta manuscrita y también anónima.
El 15 de junio, el condenado llamó por teléfono al juzgado en el que la mujer trabajaba. También envió mensajes diversos a la mujer lo que generó en ella un “desasosiego”.
Finalmente, la Audiencia de Valladolid desestima el recurso del condenado y hace buena la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 4 de Valladolid.