
Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja. Montaje. 3h4z1b
Mayte Zaldívar se sincera como nunca ante Sonsoles Ónega: "Entré en la cárcel por un delito, la Pantoja entró por amor" 1y6pn
La viuda de Julián Muñoz acudió al plató de 'Y ahora Sonsoles' para detallar algunos aspectos de su pasado. 3g6f54
Más información: Isa Pantoja desvela en 'La familia de la tele' que vio el fantasma de Lola Flores: "Lolita estaba en La Moraleja" 4t144w
Siete meses después del fallecimiento de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar ha acudido al plató de Y ahora Sonsoles para sincerarse como nunca antes. La viuda del exalcalde de Marbella compartió, con gran valentía, algunos de los momentos más duros de su vida: su relación con Julián, su paso por la cárcel y la amarga traición que sufrió por parte de su pareja con Isabel Pantoja.
El 2003 fue un año decisivo y turbulento para Mayte, cuando Julián inició formalmente una relación con Isabel Pantoja, quien hasta entonces había sido su amante. También recordó con dolor el día en que fue ingresada en prisión por un delito de blanqueo de capitales, un episodio que marcó su vida. "Recuerdo ese día muy amargo, estuve todo el día con mi familia, esperamos hasta última hora, pensábamos que habría menos prensa", relató mostrándose muy sincera.
A lo largo de su intervención, Mayte Zaldívar no dudó en hablar con franqueza sobre el proceso judicial que vivió. Como ella, tanto Isabel Pantoja como Julián Muñoz también terminaron en prisión, pero la viuda del exalcalde no pasó por alto la posible diferencia de trato que, según ella, existió. "No me alegré cuando entró la Pantoja, pero pensé que a ella la iban a tratar mejor que a mí porque yo no canto", aseguró sin tapujos. Y con una mirada firme, añadió: "Yo me fui por un delito, pero ella se fue por amor… o eso es lo que le dijo al juez".
De aquellos días en prisión, recordó los registros, el miedo y los silencios. "Me metieron en una celda con una presa que no hablaba español. Me pasé la noche sentada en la cama sin pegar ojo". Y con su habitual sinceridad, añadió: "La cárcel no es buena ni mala. Es justicia, y punto".
Zaldívar también detalló la vida que compartió con Julián antes de la ruptura definitiva, haciendo énfasis en el sufrimiento que le causó la infidelidad de su marido con la tonadillera. "Nuestro matrimonio siempre iba bien. Yo le pillé la infidelidad y me perjuró que no pasaba nada", relató sin titubeos.
Un dolor que la acompañó durante mucho tiempo, especialmente cuando, tras la confirmación de la relación de Julián con Isabel Pantoja, la situación se volvió insostenible. "Isabel Pantoja le bailaría, yo no sé bailar. Él sabrá lo que le daba ella que no le daba yo. Este engaño yo no se lo perdoné", confesó ante las cámaras de Antena 3.
Aunque Zaldívar ya conocía a Pantoja desde 1990, fue en 2003 cuando sus caminos se cruzaron nuevamente. Sin embargo, los encuentros entre Muñoz y la cantante en varios eventos oficiales y en el Rocío, lo que desató los rumores sobre una relación secreta. A pesar de que el exedil lo negó, los encuentros clandestinos en el apartamento de la tonadillera salieron a la luz.

Mayte Zaldívar durante el programa.
A lo largo de la entrevista detalló que la herida fue aún más profunda cuando comprendió la magnitud del daño que se había hecho.
"Me dolía como madre ver el reproche de que tenía dos nietos y Julián no los conocía. La rabia me acompañaba. Ella se dedicó a que sus amigos eligieran entre ella o yo, me hervía la sangre", expresó tristemente.

Sonsoles Ónega y Mayte Zaldívar.
Sonsoles Ónega le preguntó si había culpado siempre a la tonadillera, a lo que la invitada respondió que solo la culpó por "meterse en mi casa". "Si tú te estás acostando con mi marido, no vengas a llorarme tus penas, vete a donde te dé la gana, déjame en paz. Los hombres se pueden ir, pero eso no quiere decir que puedas romper una familia", sentenció.
También recordó aquel momento en que se enteró de la confirmación del romance entre su exmarido y la cantante en la romería del Rocío. "Dos días antes del Rocío, Julián me decía que era mentira que me estuviera engañando con la Pantoja y me dijo que nos íbamos a vivir a otro lado juntos. Me juró que era un rumor", expresó ante la presentadora.
Tal y como detalló Zaldívar, Julián Muñóz se olvidó de todo el mundo, incluso de sus nietos, cuando se enamoró de Isabel Pantoja. A pesar de ello, durante los últimos meses de vida le confesó que estaba arrepentido. "Me dijo que se volvió loco y no pensó en nada", puntualizó la invitada en plató.
Aunque Mayte sufrió durante muchos años, decidió apoyar al exalcalde durante sus últimos momentos después de padecer un cáncer de pulmón que lo sacó de la cárcel antes de cumplir la pena a la que fue condenado. En el tiempo de libertad se volvió a casar con la que fuera su primera mujer. "Estábamos en el Notario y al casarnos me dijo que ya éramos una familia otra vez. Le devolví el anillo. Él tenía muchas ganas de casarse. Cuando los médicos me dijeron que su enfermedad había llegado al final, no quise que se muriera con esa pena".