Nadie en Zaragoza quiere perderse un día histórico y decisivo. El Real Zaragoza se juega en la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion la permanencia en Segunda División el mismo día que se despedirá a la vieja Romareda.
El encuentro de este domingo a las 18.30 entre el Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña tenía todos los ingredientes para que la afición zaragocista se volcara. Por lo futbolístico y por lo emocional. Así pues, en tan solo cuatro horas, las entradas ya se han agotado.
Las entradas han salido a la venta este martes 20 de mayo a las 12.30 con prioridad para los socios sin asiento. A partir del miércoles saldrían a la venta las localidades libres para el público general, pero no ha habido tiempo de llegar a esta situación.
A las 16.30, cuatro horas más tarde, el Real Zaragoza ha anunciado que las entradas se habían agotado. En la web ya no era posible adquirir ninguna más.
“Recuerda que, si no puedes acudir, tienes disponible la cesión de localidad. Despediremos todos juntos a nuestra querida Romareda”, escribía el club blanquillo a través de sus redes sociales. Las cesiones de los abonados están disponibles hasta dos horas antes del inicio del encuentro.
Así pues, queda claro que la capacidad actual del estadio, sin su Gol Sur, se va a quedar corta para el interés de la ciudad en apoyar al equipo y dar el último adiós al histórico campo.
Salvación 6f5m2h
Para sellar matemáticamente la permanencia en la categoría de plata, el Real Zaragoza depende de sí mismo. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Eldense a falta de seis por jugarse.
Así pues, el cuadro de Gabi debe vencer al Deportivo de La Coruña para asegurarse el objetivo en esta jornada sin mirar el resultado del rival. Si no gana, tendrá que hacer lo mismo que los de Oltra, que juegan ante el Racing de Santander.
En caso de derrota y el victoria del Eldense, el equipo maño se la jugaría en la última jornada ante el Castellón, todavía dependiendo de sí mismo.