La terraza de la Cervecería Amaranta en la Plaça de la Fruita de Elche.

La terraza de la Cervecería Amaranta en la Plaça de la Fruita de Elche.

Vivir OCIO

Esta es la mejor plaza de Alicante para tomar un vermut: buen ambiente y tapas por 2.50 €

Ofrecen todo tipo de cervezas artesanales de producción nacional e internacional.

Más información: Ni Castaños ni la calle de las Setas: este es el rincón más famoso de Alicante para tapear: "Buen rollo callejero"

Publicada

Los días de sol y temperaturas agradables ya están aquí y la actividad favorita de los alicantinos y turistas vuelve a llenar las calles de la ciudad y de toda la provincia.

Y es que cuando los rayos de sol empiezan a acariciar la piel, ya no hay vuelta atrás: el cuerpo pide sol y tomarse un refresco o un vermut en una terraza con buena compañía, ya sea la de otra persona o la tuya propia.

En toda la provincia, son muchos los sitios especiales en los que poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida como lo es una buena charla en una terraza soleada. Ya sea con vistas al mar, a la montaña o en una plaza céntrica de la ciudad, Alicante es conocida por sus locales llenos de encanto.

Uno de estos enclaves en los que poder disfrutar de un buen vermut artesanal es en la Plaça de la Fruita de Elche.

Conocida por sus terrazas de numerosos locales y tener siempre un ambiente agradable, este sitio rebosa de felicidad y ganas de relajarse hablando de la vida de la mano de una buena bebida.

Y este refrescante momento lo podrás vivir en la Cervecería Amaranta. Con una decoración acogedora y original en su interior, este local destaca por ofrecer tipos de bebidas que no se suelen ver en todos los bares.

Entre ellas figuran una decena de cervezas artesanales y vermut de todo tipo. Además, si no sabes cuál elegir, el personal del localocal siempre estará dispuesto a explicarte las características de cada una de ellas, desde su grado hasta su sabor más o menos amargo o afrutado, así como su aspecto.

Las bebidas

En su carta, figuran varios tipos de vermut como el Izaguirre, Martini, Martini Reserva, Carpano, Lustau y Petroni. Una amplia variedad para satisfacer a todos los paladares.

Por otro lado, al entrar a este bar te toparás con varios grifos de cerveza, de los cuales salen bebidas de producción artesanal nacional e internacional. Entre otras muchas, podrás probar la cerveza murciana Yakka, Imparable, El Cantero, Paulaner, Nublar o Serious.

Las tapas

Cuando uno disfruta de un momento relajante en una terraza soleada con una buena bebida fresca, el cuerpo pide también alimentos sólidos para convertir este instante en una experiencia completa.

Para ello, el bar Amaranta ofrece tapas desde 2.50 euros como la 'Marinerica', que consiste en una tapa de ensaladilla con anchoas. También puedes pedir otras opciones como el 'pintxo de tortilla' por 3 euros, las alcachofas con tallo a la Romana con parmesano o anchoa por 2.50 euros.

Si eres más de clásicos, puedes pedir las ensaladillas rusa o de marisco por 3.50 euros, el combo de ensaladillas por 6 euros, la bolsa de patatas por 1.50 euros o los tres boquerones por 3 euros.